Diputados del PAN proponen uso obligatorio de cubrebocas en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del PAN proponen uso obligatorio de cubrebocas en #Edomex

Jueves, 06 Agosto 2020 14:30 Escrito por 
Diputados del PAN proponen uso obligatorio de cubrebocas en #Edomex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Contrario a lo planteado hace unos días por Morena, los diputados del PAN presentaron una iniciativa para regular el uso obligatorio de cubrebocas, como una medida sanitaria indispensable para mitigar la propagación del contagio de Covid-19 en espacios y vías públicas, establecimientos comerciales y los diversos sistemas de transporte público.

En el documento se propone que el Ejecutivo tenga la obligación de distribuir de forma gratuita entre la población mexiquense cubrebocas, protectores faciales o mascarillas, así como la difusión de información sobre la importancia de su portación. Estableciendo su uso obligatorio en los espacios públicos, establecimientos comerciales y el transporte público.

También se consideran sanciones bajo la estricta necesidad, proporcionalidad y legalidad como lo refiere la recomendación general de la Codhem, donde el gobierno del Estado y los municipios podrán sancionar con amonestación y en caso de reincidencia hasta por una ocasión, se impondrá una multa equivalente de cinco a diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de cometer la infracción (es decir 435 pesos a 870 pesos) o trabajo en favor de la comunidad.

De igual forma, se propone capacitar a los servidores públicos encargados de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y contención, a fin de actuar de forma responsable y apegados al marco legal.

“Se pretenden implementar políticas para mitigar la propagación del virus, apoyados de los instrumentos jurídicos adecuados, ya que el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento, no han sido suficientes”.


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(1 Voto)