Contralor de la #UAEMex debe mantenerse lejos de cualquier partido político: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Contralor de la #UAEMex debe mantenerse lejos de cualquier partido político: Omar Ortega

Viernes, 07 Agosto 2020 13:23 Escrito por 
Contralor de la #UAEMex debe mantenerse lejos de cualquier partido político: Omar Ortega Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Quien asuma el cargo de contralor de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEM) deberá responder a los intereses de la comunidad universitaria y mantenerse lejos de cualquier fuerza política que pretenda influir en sus decisiones.

Así lo dio a conocer Omar Ortega, coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, quien consideró que la convocatoria para elegir al Contralor de la UAEM es un esfuerzo de la Legislatura por garantizar que todos los organismos que gozan de autonomía constitucional cumplan con su obligación de rendir cuentas del ejercicio de los recursos públicos que tengan asignados.

“Es por ello que es de gran importancia la figura de los órganos internos de control, que se encargan de vigilar y supervisar el adecuado desempeño y el cumplimiento de las responsabilidades públicas, con titulares imparciales, honestos y profesionales”.

Aseveró que su bien es una facultad de la Legislatura el designar al titular de este órgano interno, sería bueno recordar el escándalo en el que se vio inmersa la universidad en la llamada “Estafa Maestra”, en la que se lastimó el prestigio de esta máxima casa de estudios de la entidad.

Es por ello que el titular debe estar alejado de cualquier posición política, tal y como lo dieron a conocer los diputados del PAN, al referir que es necesario evitar que el próximo contralor tenga lazos o simpatía hacia algún instituto político y por ende carezca de independencia en su actuar.

Es así que los panistas indicaron que vigilarán que este proceso se lleve a cabo de manera abierta, transparente e incluyente.


Visto 2019 veces
Valora este artículo
(3 votos)