PRD #Edomex elegirá dirigencia este sábado, rumbo a #Elecciones2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD #Edomex elegirá dirigencia este sábado, rumbo a #Elecciones2021

Viernes, 14 Agosto 2020 17:14 Escrito por 
PRD #Edomex elegirá dirigencia este sábado, rumbo a #Elecciones2021 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Este sábado 15 de agosto el PRD mexiquense elegirá a su consejo estatal, mesa directiva, así como a los titulares de la presidencia y secretaría general, quienes se encargarán de organizar las elecciones del próximo año.

Además también designará a los secretarios de Asuntos Electorales y política de alianzas; Gobiernos y asuntos legislativos, Planeación estratégica y organización interna; Comunicación política, así como Agendas de igualdad de géneros; Diversidad Sexual; Derechos Humanos; de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

De igual forma, a través de su coordinador parlamentario, Omar Ortega, dijo que se designará a los consejeros nacionales que son electos vía consejo estatal.

Conformadas estas estructuras, sus integrantes tendrán la responsabilidad de vincularse con nuestros gobiernos y representantes populares, así como consolidar y acompañar el trabajo de los candidatos en la próxima elección en la que se renovarán las alcaldías y las diputaciones locales.

El líder de la bancada perredista indicó que después que se lleve a cabo este proceso interno de elección, el sol azteca estará listo para ser protagonista en el 2021.

A través de un comunicado el líder perredista señaló que el país ha enfrentado grandes retos, pero nunca uno como esta pandemia por Covid-19, virus que ha cobrado más de 55 mil vidas de mexicanos de todos los niveles socioeconómicos, una verdadera tragedia.

Indicó que la renovación de los órganos de dirección del partido también se vio afectada por la pandemia, convirtiéndose en un obstáculo mayor para poder desarrollar a tiempo nuestro proceso interno.

No obstante, durante varias semanas se ha construido un acuerdo de unidad para la renovación de sus órganos de dirección y representación partidista.

Afirmó el ex dirigente que en la integración de este acuerdo fue necesaria la participación y voluntad de los distintos grupos que integran el partido, destacando el hecho de que las listas de consejeros y delegados nacionales están integradas en su mayoría por militantes jóvenes.

“Ellos serán la punta de lanza para emprender el proceso de relevo generacional en el sol azteca”.

Mencionó que será su tarea hacer que el sol azteca sea visto como un instituto progresista.

“Como un partido que busca en sus acciones públicas de gobierno, de accionar político, de estrategia, la igualdad y bienestar de la sociedad en su conjunto”.


Visto 2061 veces
Valora este artículo
(2 votos)