#Edomex: Piden que jóvenes de 18 años puedan ser candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Piden que jóvenes de 18 años puedan ser candidatos

Lunes, 24 Agosto 2020 14:09 Escrito por 
#Edomex: Piden que jóvenes de 18 años puedan ser candidatos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jóvenes del partido Movimiento Ciudadano anunciaron que presentarán ante la Legislativa mexiquense la iniciativa llamada “Con 18 Basta”, a fin de que los jóvenes con 18 años cumplidos, puedan ejercer su derecho a ser votados y participar en las próximas elecciones.

Rodrigo Samperio, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento e integrantes de este instituto político, recordaron que en la entidad suman cuatro millones jóvenes entre 15 y 20 años de edad, lo que significa que representan 25% del total de la población.

Dieron a conocer que conforme a la legislación actual para ser diputado hay que contar con 21 años cumplidos el día de la elección, lo que es considerado como “conflicto de leyes”, pues vulnera los derechos de los ciudadanos.

Es por ello que se impulsarán la reducción del rango a la edad, para que jóvenes con 18 años o más puedan participar a los cargos de diputados, síndicos, regidores y presidentes municipales.

El coordinador nacional recordó que la propuesta tiene un precedente, pues en el Congreso local de Chihuahua se impulsó y avaló por unanimidad, “todos saben que votar en contra sería votar en contra de la participación de los jóvenes”.

Indicó que los argumentos principales para impulsar la propuesta es que el sector está olvidado, aún y cuando es considerado como “primer votante”.

Ante ello insistió en que se requiere darles a los jóvenes voz y voto, permitiéndoles que puedan participar en las elecciones.


Visto 1716 veces
Valora este artículo
(2 votos)