Defenderán en tribunales reducción de síndicos y regidores: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Defenderán en tribunales reducción de síndicos y regidores: Maurilio Hernández

Martes, 06 Octubre 2020 15:25 Escrito por 
Aseguró que el principal argumento es ahorrar recursos y que se destinen a obras y acciones para la gente Aseguró que el principal argumento es ahorrar recursos y que se destinen a obras y acciones para la gente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González anunció que defenderán en tribunales, con argumentos, la reforma que reduce el número de síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos.

Aseguró que el principal argumento es ahorrar recursos y que se destinen a obras y acciones para la gente.

Tras el anuncio de la bancada blanquiazul, sobre que promoverán una controversia constitucional ante la Corte en contra de la reforma, argumentando que atenta contra la democracia, el también coordinador parlamentario de Morena dio a conocer que no habrá elementos para echar abajo la reforma, no obstante, cuanto se notifique sobre la controversia tomarán las medidas legales para defenderla.

“Responderemos con argumentos jurídicos y legislativos del proceso, seguimos siendo unos convencidos de la necesidad que existe de tener que revisar a fondo el marco jurídico y legal, así como Constitucional de nuestro estado”.

El legislador aseveró que esta reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral, forman parte de los planteamientos de la bancada morenista para modernizar la Constitución y las leyes del estado, y “no es una ocurrencia”, como aseguran los panistas.

Insistió en que la intención de la reforma es recuperar recursos, que “no se dilapiden solo en salarios excesivos”, sino ahorrar presupuesto para destinarlo a la gente, pues hay casos como Huixquilucan, donde el ayuntamiento destina menos del 10% del presupuesto anual a obra pública.

“El 90% se va al gasto corriente, habría que revisar salarios empezando por presidente y la presidenta del DIF y a todos sus funcionarios, y eso es lo que no quieren que se afecte”.

Dio a conocer que aunque el PAN está en derecho de presentar la controversia, es evidente que el tema se está utilizando con fines electorales, y “se trata de sacar raja política”.


Visto 1527 veces
Valora este artículo
(0 votos)