Orienta GEM esfuerzo a mejorar la #seguridad: Némer Álvarez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Orienta GEM esfuerzo a mejorar la #seguridad: Némer Álvarez

Lunes, 12 Octubre 2020 12:54 Escrito por 
Ernesto Némer Álvarez asegura que se impulsará la seguridad en Edomex Ernesto Némer Álvarez asegura que se impulsará la seguridad en Edomex Foto:Especial

Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México, aseguró que toda estrategia es “perfectible”, al igual que las acciones de gobierno, por lo que admitió que habrá un refuerzo en materia de seguridad, especialmente en los dispositivos para disminuir de forma “importante” los delitos, aunque aseguró que los del fuero común han reducido en los últimos meses.

En cuanto hace a los feminicidios y la violencia contra la mujer, respondió que es un tema prioritario, por lo que fue creada la Secretaría de la Mujer, con la finalidad de empoderar a las mujeres, darles transversalidad a las acciones de gobierno y los programas, de modo que mejoren las condiciones y especialmente el trabajo estará enfocado en la prevención.

En relación a los linchamientos de asaltantes que operan a bordo del transporte público, apuntó que si bien siguen ocurriendo, también hay acciones concretas de alto impacto que permitieron disminuir estos incidentes, pero no descartó la importancia de estrechar la coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y ser más eficaces en prevención.

Agregó que todo tipo de ilícito preocupa y ocupa, pues cualquiera atenta contra la vida, la salud y el patrimonio de las personas, por lo que consideró que “todo es prioridad”. Dijo que afinan la estrategia de seguridad, como reforzar las áreas, los operativos, para obtener mejores resultados y, confió en que la coordinación del gobierno estatal con el gobierno federal, permitirá ser más “eficaces” en la materia.

Afirmó que la seguridad es una prioridad para el gobernador Alfredo del Mazo, toda vez que la ubicación geográfica de la entidad colindante con la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo lo hace complejo porque el territorio mexiquense se ha caracterizado por definir políticas públicas claras que permitan abatir la seguridad.

En entrevista, tras asistir a la presentación del protocolo para la reforma Constitucional del Estado de México en el Poder Legislativo, dijo que un gobierno trabaja diario para dar resultados, aunque aseguró que los avances en el 2020 quedaron reflejados en su tercer informe de actividades. Afirmó que hay pendientes en materia de seguridad, de medio ambiente, de educación, desarrollo urbano, mujeres, niños y salud, para lo cual encamina el Ejecutivo mexiquense las instrucciones.


Visto 1286 veces
Valora este artículo
(1 Voto)