#Edomex: 7 de cada 10 mexiquenses detuvieron labores los primeros días de la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: 7 de cada 10 mexiquenses detuvieron labores los primeros días de la pandemia

Jueves, 29 Octubre 2020 13:08 Escrito por 
Aclaró que pese a pandemia y adversidades la entidad generó 19 mil nuevos empleos Aclaró que pese a pandemia y adversidades la entidad generó 19 mil nuevos empleos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante su comparecencia ante diputados, la secretaria estatal del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que los primeros meses de pandemia por Covid-19 tuvieron que cerrar 75% establecimientos, por lo que 7 de cada 10 mexiquenses detuvieron labores.

Celebró la aprobación de la reforma laboral más innovadora en los últimos 100 años y recordó que a partir del 18 de noviembre empiezan a funcionar los juzgados laborales dependientes de Poder Judicial y el Centro de Conciliación Laboral, logros que dijo, fueron gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y los diputados.

Añadió que ya se tomó protesta a 100 conciliadores laborales, que entrarán en funciones, de los que 65% son mujeres, de un proceso de selección de mil 77 aspirantes.

La secretaria narró que la Procuraduría Defensa del Trabajo amplió su trabajo de representación jurídica, en tanto que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha entrado a nueva era digital, donde la apuesta es resolver conflictos por la vía conciliatoria.

Dio a conocer que por medio del Programa de Apoyo al Desempleo se registraron 50 mil beneficiarios que perdieron su empleo formal e informal y aclaró que pese a pandemia y adversidades la entidad generó 19 mil nuevos empleos; realizó, 110 ferias de empleo, en tanto a través de la bolsa de trabajo, 78 mil personas fueron colocadas.


Visto 1316 veces
Valora este artículo
(1 Voto)