UAEMex pagará en tiempo y forma aguinaldos: Alfredo Barrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

UAEMex pagará en tiempo y forma aguinaldos: Alfredo Barrera

Jueves, 26 Noviembre 2020 18:20 Escrito por 
El rector recordó que impulsaron un programa de ahorro que en estos tres años y medio les ha permitido generar una economía de más de 400 millones de pesos El rector recordó que impulsaron un programa de ahorro que en estos tres años y medio les ha permitido generar una economía de más de 400 millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, aseguró que se pagarán en tiempo y forma los sueldos, prestaciones y aguinaldos a todos los trabajadores académicos y administrativos.

En entrevista, afirmó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene la solvencia para cumplir los compromisos de fin de año con los proveedores, así como los compromisos institucionales e impuestos.

“Vamos a cerrar con pleno cumplimiento en nuestros compromisos, de sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, proveedores y obligaciones oficiales”, indicó.

En este sentido, aseguró que cerca de diez mil académicos y seis mil administrativos tienen asegurados sus sueldos y prestaciones en las que se incluye la prima vacacional a partir de las primeras dos semanas de diciembre.

Barrera Baca, recordó que impulsaron un programa de ahorro que en estos tres años y medio les ha permitido generar una economía de más de 400 millones de pesos, aunado a que desde el 2018 recibieron un importante apoyo por parte del Gobierno del Estado de México que fue del subsidio ordinario, por lo que el incremento de más de 200 millones de pesos fue adicional al presupuesto de la UAEMéx.

Además, indicó que anualmente reciben el apoyo Política Salarial por parte del Gobierno Federal, que trata de apoyar las finanzas de las instituciones ante el incremento salarial que se da en enero, no obstante, lo reciben al finalizar el año momento en el que se aplica a necesidades de la nómina y les permite fortalecer las finanzas y cumplir con todas las obligaciones.


Visto 2362 veces
Valora este artículo
(1 Voto)