Pide Ejecutivo menos recursos para FGJ

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Ejecutivo menos recursos para FGJ

Viernes, 27 Noviembre 2020 16:42 Escrito por 
“Hemos visto que en elecciones incrementan el costo de la nómina, por ello es que estaremos muy atentos” “Hemos visto que en elecciones incrementan el costo de la nómina, por ello es que estaremos muy atentos” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la posibilidad de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reciba menos recursos el próximo año, en comparación a lo que los diputados le asignaron este 2020, el legislador de Morena, Faustino de la Cruz, advirtió que el Proyecto de Presupuesto será revisado a detalle, aunque ésta dependencia no ha sido eficiente en su gasto presupuestal ni tampoco ha mostrado mejoría.

Conforme al Proyecto de Presupuesto 2021 que analizarán los diputados, para el caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se propone destinar 4 mil 527 millones 168 mil pesos, aunque este año recibió 4 mil 627.

El diputado recordó que el próximo año es electoral, pues se llevarán a cabo los comicios a través de los cuales se renovarán las alcaldías y las diputaciones locales, motivo por el que advirtió que serán muy cuidadosos en la aprobación del presupuesto.

“Es un año electoral, por eso revisaremos de forma responsable cada peso que sea asignado”.

Dijo que de entrada, el presupuesto tendrá que cumplir con medidas de austeridad, pero también garantizar transparencia y eficacia en el actuar de cada una de las dependencias.

Comentó que aunque el informe de la Cuenta Pública del año pasado, será entregado hasta enero, verificarán la información con la que se cuente, a fin también de contrarrestar lo que se ha gastado y la efectividad que se ha registrado.

El diputado morenista adelantó que también pondrán especial atención en el tema de imagen del gobernador, lo mismo que en su área de comunicación, gastos de representación, así como el pago de nómina.

“Hemos visto que en elecciones incrementan el costo de la nómina, por ello es que estaremos muy atentos”.


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(2 votos)