#Video: Aumenta 40 por ciento número de hospitalizados por #Covid-19 en el #Edomex: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Aumenta 40 por ciento número de hospitalizados por #Covid-19 en el #Edomex: Del Mazo

Viernes, 18 Diciembre 2020 16:55 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En solo un mes, el número de personas hospitalizadas aumentó 40 por ciento, situación que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, calificó como preocupante, por lo que reiteró que a partir de este sábado, la entidad pasa a Semáforo Rojo.

A través de un mensaje a los mexiquenses, emitido en redes sociales, el mandatario dijo que ante la situación es necesario tomar medidas más estrictas y debido a la colindancia, movilidad y actividad económica con la Ciudad de México, de manera coordinada acordaron el cierre de actividades no esenciales hasta el 10 de enero del próximo año.

Puntualizó que, solamente continuarán abiertos establecimientos de actividades esenciales como: farmacias, tiendas de autoservicio y locales que vendan artículos de primera necesidad.

“Es una medida difícil, pero es fundamental, salvar más vidas”, insistió al precisar que ante el incremento de hospitalizaciones se refuerza al sistema de salud para tener más camas disponibles y se contrató a 580 médicos adicionales a los mil 400 que ya trabajaban desde el inicio de año, se amplía la capacidad de atención en hospitales y centros temporales de hospitalización y se aplicarán 12 mil pruebas diarias para identificar, aislar y atender los casos positivos al virus, ello con el fin de brindar atención oportuna.

Asimismo, pidió los mexiquenses atenderse de manera oportuna y comunicarse al 911, para, en su caso, ser dirigidos al hospital con disponibilidad más cercano.

Al referir que estos esfuerzos están encaminados a atender la salud de todos, pidió a los ciudadanos ser responsables y los exhortó a evitar reuniones, posadas, festejos y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

“La mejor forma de celebrar es cuidar la salud de los que más queremos”, concluyó.


Visto 2118 veces
Valora este artículo
(2 votos)