Mañana, antes de las 12 del día, llega a México la vacuna anti Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mañana, antes de las 12 del día, llega a México la vacuna anti Covid

Martes, 22 Diciembre 2020 11:39 Escrito por 
Se tiene que empezar el cuadro de vacunación antes de que termine diciembre Se tiene que empezar el cuadro de vacunación antes de que termine diciembre Foto:Especial

CDMX

Después de que este lunes no llegó como se esperaba la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer lote de las dosis que enviarán ya está en caminó y llegará mañana miércoles 23 de diciembre.

Explicó que, está en marcha el operativo para la recepción del primer lote, así como el operativo logístico de vacunación, ello debido a que el contrato con Pfizer, estipula que deben entregar las dosis antes de que concluya diciembre, para iniciar el proceso de vacunación en México.

"Nos están confirmando que ya se embarcó el primer lote de vacunas en la planta de Bélgica de Pfizer, que se pidió para calibrar y llegará mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis (…) Lo importante es que se inicie (el proceso de vacunación) en diciembre, que es el compromiso y lo que está firmado”, comentó.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE dijo que se estima que el lote de Pfizer y BioNTech llegará antes de las 12 del día de este miércoles y añadió que el siguiente martes será la entrega del siguiente lote y así sucesivamente, una entrega por semana.

Mientras que, explicó, la vacuna de AstraZeneca espera obtener su autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero. En tanto que, la vacuna de CanSino, someterá este martes su expediente al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y durante enero el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización de su uso.


Visto 2151 veces
Valora este artículo
(2 votos)