#Video: Abrirán más espacios #Covid en hospitales; sube a 79% ocupación: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Abrirán más espacios #Covid en hospitales; sube a 79% ocupación: Del Mazo

Miércoles, 30 Diciembre 2020 17:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el Estado de México, se determinó que el próximo lunes se abrirá el Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como espacio de recuperación de otros padecimientos y liberar camas en hospitales COVID, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a la población, el mandatario mexiquense precisó que al momento la ocupación hospitalaria en la entidad es del 79 por ciento, por lo que sigue la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de dicho virus, lo que significa que cada vez se necesitan más espacios para atender a las personas que requieren atención médica a causa del SARS-CoV-2.

Asimismo, indicó que, en la zona centro del país, persiste una situación complicada por lo que de manera conjunta con la Ciudad de México, han reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y el riesgo de contagio.

“Debemos reforzar las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, prevenir los contagios es tarea de todos”, comentó.

 

 

En este sentido, precisó que se ha reforzado el Sistema de Salud mexiquense desde el inicio de la pandemia y en las últimas dos semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 contratados al inicio de este 2020.

Indicó que en el Centro de Convenciones de Toluca, se atenderán pacientes con enfermedades distintas, partos y emergencias, pero no casos positivos a COVID.

Finalmente, Del Mazo Maza, dijo que la detección oportuna de personas contagiadas es importante para aislarlos y atenderlos oportunamente, por lo que -recordó- se realizan más de 12 mil pruebas diarias en los módulos de aplicación de pruebas rápidas para combatir al virus, al tiempo que reiteró el llamado a evitar las reuniones de Fin de Año para evitar contagios.


Visto 2012 veces
Valora este artículo
(2 votos)