¿Pagarás tenencia 2021?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Pagarás tenencia 2021?

Domingo, 03 Enero 2021 14:50 Escrito por 
Los derechos aplican para todos los que estén al corriente en pago de derechos y servicios Los derechos aplican para todos los que estén al corriente en pago de derechos y servicios Foto:Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México anunció un periodo de condonación para el pago de tenencias, refrendos, multas y recargos a quienes se pongan al corriente y paguen en una sola exhibición los impuestos no sujetos a subsidio durante los tres primeros meses del año.

En Gaceta Oficial de Gobierno, el ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza reconoció que actualmente la pandemia ha generado afectaciones considerables en las actividades de los diversos sectores productivos en el país, provocando un impacto significativo en la economía; por lo que consideró necesario e indispensable la implementación de diversas acciones que permitan apoyar a los contribuyentes mediante la prevención, protección y atención de los efectos socioeconómicos relacionados con la situación sanitaria.

Los acuerdos entraron en vigor el pasado primero de enero y se aplica a los contribuyentes que se pongan al corriente de dichos pagos por las diferentes vías, ya sea en línea con la Secretaría de Finanzas o en tiendas de autoservicio y puntos de pago habilitados.

Por lo anterior, señaló que se aplicará una política de reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, otorgando beneficios de hasta 50 por ciento del monto correspondiente a los derechos por renovación de placas y, para propietarios que no estén al corriente tengan algunos apoyos fiscales para que se pongan al corriente.

Se condona 100 por ciento en las contribuciones de los ejercicios fiscales de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación para unidades de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motos y similares y carros antiguos.

Se condonan las contribuciones y accesorios durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad; así como a quienes tengan placas expedidas en 2016 se les subsidia 50 por ciento de los derechos de renovación si se encuentran al corriente en el pago de tenencia hasta el 2020, siempre y cuando paguen en una exhibición los derechos no sujetos a condonación. Además, se condonan 100 por ciento de contribuciones vehiculares a quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total.

 

 

También, se subsidiará al 100 por ciento el pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a quienes sean personas físicas, tengan unidades inscritas en el padrón estatal y cuyo valor no exceda de 400 mil pesos si se trata de vehículo y 115 mil pesos si es moto, lo mismo será en el caso de personas jurídicas colectivas con fines no lucrativos domiciliadas en la entidad, exceptuando las unidades de la federación, estado, municipios, organismos auxiliares y autónomos.

En tanto, los vehículos destinados al servicio público concesionado también fueron considerados, aunque también el trámite se debe hacer durante los tres primeros meses del año.

Para todo lo anterior, es necesario contar con placas vigentes para poder circular y no ser sujeto de sanciones.


Visto 11849 veces
Valora este artículo
(4 votos)