En #Edomex, listo protocolo de regreso seguro a clases: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edomex, listo protocolo de regreso seguro a clases: Gerardo Monroy

Miércoles, 13 Enero 2021 15:36 Escrito por 
En #Edomex, listo protocolo de regreso seguro a clases: Gerardo Monroy Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Protocolo de Regreso Seguro a las Escuelas está listo en el Estado de México, no obstante, este se publicará una vez que la entidad avance al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, pues solo así existirán condiciones para regresar gradualmente, señaló Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación estatal.

Indicó que mientras se avanza en el combate a la pandemia en la entidad, trabajan en el perfeccionamiento de la educación a distancia, para fortalecer la educación de los estudiantes.

“La prioridad para el gobierno del Estado de México es la salud, no vamos a quitar el dedo del renglón de cuidar la salud de los miles de alumnos y docentes que tenemos en el Estado de México”, comentó.

Explicó que el protocolo de regreso seguro a las escuelas en la entidad es similar al que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contempla recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un retorno gradual, escalonado y por apellidos en el caso de Educación Básica, así como uso de espacios al aire libre y se activarán los Comités de Salud, además de Jornadas de Limpieza Escolar.

Indicó que, llegado el momento, los padres de familia deberán firmar cartas responsivas, se tomará la temperatura a los menores al ingresar, deberá haber un lavado constante de manos, así como dotación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

En el caso de la Educación Media Superior, Superior y Educación Normal, el regreso será de acuerdo al número de alumnos que haya en la lista de asistencia, aunque seguirán el mismo protocolo.

Es preciso recordar que el Estado de México posee la matrícula estudiantil más grande del país, con más de 4.7 millones de alumnos de todos los niveles educativos.


Visto 4332 veces
Valora este artículo
(2 votos)