Separan del cargo e investigan a coordinador de PC #Toluca por vacunarse contra Covid19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Separan del cargo e investigan a coordinador de PC #Toluca por vacunarse contra Covid19

Martes, 23 Febrero 2021 17:07 Escrito por 
Fue separado del cargo y se investiga si amerita una sanción Fue separado del cargo y se investiga si amerita una sanción Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio instrucciones para separar de su cargo a quien fuera el coordinador de Protección Civil, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, luego de que presuntamente recibiera la vacuna antiCOVID.

La noticia salió de la misma corporación, luego que integrantes se quejaran por no ser considerados para recibir la vacuna contra el virus y señalaran que el actuar del coordinador se trató de tráfico de influencias, no obstante, de acuerdo con el ayuntamiento, se inició una investigación y procedimiento en contra del, ahora, exfuncionario, y al concluir dichos procedimientos tomarán una decisión sobre si el excoordinador amerita una sanción.

De acuerdo con información publicada por Grupo Reforma, también fueron vacunados el subdirector de Bomberos y el jefe de Verificación, quienes señalan, realizan mayormente funciones administrativas y las dosis destinadas para la corporación, habrían sido un remanente del Centro Médico Adolfo López Mateos.

Por el momento no hay encargado del despacho y serán los integrantes del Cabildo quienes nombren al nuevo titular de la dependencia.

 

 

Al momento, el ayuntamiento aseguró que ni el alcalde u otro funcionario de primer nivel han sido vacunados contra el COVID-19.

Es preciso recordar que, hace algunas semanas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y Santiago Tianguistenco pidieron ser contemplados como prioritarios para recibir dicha vacuna, sobre todo al estar expuestos de contagio por tratar de manera directa con casos positivos a COVID-19, en su mayoría, durante traslados a diferentes hospitales que tratan pacientes contagiados.


Visto 819 veces
Valora este artículo
(2 votos)