Lanza GEM convocatoria para el primer parlamento de mujeres y diversidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Lanza GEM convocatoria para el primer parlamento de mujeres y diversidad

Martes, 02 Marzo 2021 16:12 Escrito por 
Presenta Secretaría de la Mujer bases de la convocatoria para las interesadas en participar Presenta Secretaría de la Mujer bases de la convocatoria para las interesadas en participar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de la Mujer invita a las mexiquenses a formar parte del primer Parlamento de Mujeres y Diversidad, además de participar en las estrategias que fomenta el gobernador Alfredo Del Mazo, para impulsar espacios en los que ellas participen y propicien el diálogo.

La finalidad del ejercicio es realizar mesas de trabajo donde se escuchen las causas de las mujeres, para contribuir a construir una entidad que atienda los problemas y la violencia de género.

Las participantes podrán proponer programas y proyectos libremente, con enfoques en una vida libre de violencia; algunos de los ejes temáticos con los que se trabajarán son violencia de género, educación feminista, políticas públicas con perspectiva de género, trabajadoras sexuales, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta 7 de marzo del presente año, y pueden participar mujeres y personas transexuales, que hayan cumplido 18 años al cierre de la convocatoria, nacionalidad mexicana y con residencia en el Estado de México.

Deberán considerar la disponibilidad de horario para asistir a las mesas de diálogo, donde cada eje temático se conformará con 50 integrantes, por lo que se espera un total de 350 participantes.

Los requisitos son comprobante de domicilio, identificación oficial, llenar un formulario y acreditar el interés por los temas de violencia de género, además, se dará prioridad a integrantes de colectivos y asociaciones feministas o de diversidad sexual.

Al cerrar el plazo de las inscripciones, las seleccionadas serán citadas vía telefónica o por correo electrónico, antes del 8 de marzo de 2021, para incorporarse a la primera mesa de trabajo mediante reuniones a distancia. Las candidaturas deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx