Resultados positivos deja el rector Alfredo Barrera en la UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Resultados positivos deja el rector Alfredo Barrera en la UAEMéx

Martes, 02 Marzo 2021 16:52 Escrito por 
"Incrementamos en más de 10 mil lugares, sin construir nuevas escuelas", destacó "Incrementamos en más de 10 mil lugares, sin construir nuevas escuelas", destacó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A días de concluir su administración como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Alfredo Barrera Baca, reconoció que quedaron pendientes importantes que podrían transformar a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, como la reforma a la Ley Universitaria.

En entrevista posterior a la ceremonia del 197 aniversario de la fundación del Estado de México, el rector indicó que su sucesor podría o no promoverla, aunque considero que la reforma es necesaria ante la necesidad de consolidar la democracia, la transparencia y la participación universitaria.

En este sentido, aseguró que su administración deja resultados positivos en diversas áreas, por lo que se dijo feliz y satisfecho de su labor.

"Incrementamos en más de 10 mil lugares, sin construir nuevas escuelas, la investigación en colaboración con los principales laboratorios a nivel nacional, pero uno de los resultados que es más notable por la dificultad y fragilidad que teníamos haberle devuelto mallorca o sea su desarrollo", comentó.

Resuelven demandas de paristas

Tras ser cuestionado por los paros en siete facultades de la universidad, los cuales se frenaron con el inicio de la pandemia y luego de varias negociaciones, indicó que al momento se encuentran en buenos términos con todos los grupos paristas y 75 por ciento de las más de 800 demandas se han resuelto plenamente.

"La mayoría de los pendientes tienen que ver con aspectos materiales de mayor alcance como edificios o amplias remodelaciones, pero todos los procesos de renovación jurídica y reforma jurídica, de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual, aspectos materiales de resolución algunos apoyos económicos para estudiantes y para cuotas por servicios se han atendido", aseguró.

Asimismo, indicó que al momento se han destituido a 55 profesores de las siete facultades paristas por acoso y hostigamiento, aunque hay 43 casos más en revisión para concluir los procedimientos de responsabilidad universitaria, de ellos, más de 30 interpusieron juicios de amparo en contra de la universidad y sus autoridades y 24 se han resuelto favorablemente para la universidad.


Visto 1238 veces
Valora este artículo
(1 Voto)