Aún se necesita que las mujeres no tengan miedo de salir a las calles: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aún se necesita que las mujeres no tengan miedo de salir a las calles: diputada

Lunes, 08 Marzo 2021 09:40 Escrito por 
Siempre he señalado que el servicio público es una vocación, que me exige escuchar a la gente" Siempre he señalado que el servicio público es una vocación, que me exige escuchar a la gente" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades que tienen millones de mujeres, se necesita sentar bases en materia presupuestal, tanto en el ámbito estatal como municipal, para que se permita, de manera transversal, contribuir en en el desarrollo de cada mujer, así como ir cerrando la brecha de la desigualdad.

Así narró la diputada panista Karla Leticia Fiesco García, al contar una breve historia de lo que ha sido su vida, a lo largo de los 20 años de participación en diversos cargos públicos y partidistas.

La dos veces legisladora, nació en la Ciudad de México, pero desde la adolescencia llegó a vivir al Estado de México, y donde decidió asentarse.

Convencida de que seguir trabajando por eliminar todo tipo de violencia, misma que tristemente, ha privado de la vida a miles de mujeres, dijo ser la mayor de tres hermanos, quienes aseguró son sus mejores amigos y aliados.

“Nos gusta mucho pasar juntos los domingos, platicando sobre nuestras actividades de la semana”

Aseguró cómo la figura materna no solo de su mamá, sino también de su abuela materna siempre han sido un referente de que unidas, logran cosas inimaginables, “nos hemos demostrado que haciendo un extraordinario equipo podemos salir adelante todos en familia”.

A su consideración, se han tenido muchos avances para que la mujer ocupe espacios importantes en la política, aunque aún se necesita que las mujeres no tengan miedo de salir a las calles, ni se sientan rehenes de la angustia de sentir la amenaza de ser atacadas e incluso de perder la vida o ser víctimas de la violencia de género.

Al platicar cómo fue que estudió la licenciatura y la maestría en Derecho, profesión que la llena de orgullo porque siempre se preocupó por hacer justicia, mencionó que de su familia, es la única que se dedica a la vida pública.

Todo inició en la administración pública municipal, cuando le tocó trabajar en los primeros gobiernos emanados del PAN en su municipio, Cuautitlán Izcalli.

Ello le permitió ascender a asesora de dos síndicos, e irse involucrando en la vida partidista de Acción Nacional, para ser elegida regidora y diputada local.

“Siempre he señalado que el servicio público es una vocación, que me exige escuchar a la gente, ser cercana y trabajar hasta encontrar soluciones a las demandas de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses”.

Platicó cómo fue también Consejera del PAN y así formar parte de la estructura municipal y estatal, en donde se desempeñó como Tesorera.

Dijo ser muy disciplinada, lo que le ha permitido avanzar en la política, “inicio mis días muy temprano, agradeciendo la vida, meditando y haciendo ejercicio”.

Mencionó que aún falta mucho por hacer, pues aún y cuando se ha logrado el fortalecimiento de los presupuestos, normas y acciones para la lucha permanente, se requieren políticas públicas realmente efectivas.


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(1 Voto)