Convocan para elección del Secretario Técnico Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convocan para elección del Secretario Técnico Anticorrupción

Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:48 Escrito por 
Convocan para elección del Secretario Técnico Anticorrupción Foto: Claudia González

Toluca

Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México lanzaron la convocatoria para elegir al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva; José Martínez Vilchis aseguró que es necesaria la entrevista para conocer a fondo aspectos que con la evaluación documental no logran reflejar.

La persona elegida estará encargada de dirigir los destinos de la secretaría ejecutiva como administrador y representante legal, además de la formulación de programas y acciones, la realización de estudios especializados en materias relacionadas con la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción, “que son muchos”.

Para este fin, la presentación de las candidaturas será del cuatro al ocho de diciembre, la evaluación documental del 11 al 15 de diciembre, entre 9 y 10 de enero de 2017 llevarán a cabo las entrevistas a los candidatos que podrán ser documentadas en la página de internet y el Órgano de Gobierno dará la resolución el 12 de enero.

Rosario Leonor Quiroz Castillo pidió a los ciudadanos no deslegitimar a los aspirantes, sino esperar al proceso que será transparente y apegado a lo que estipula la ley.

Destacó que cualquier habitante del Estado de México puede “alzar la mano” e inscribirse a esta convocatoria, “pues se trata de un proceso inclusivo”.

Subrayó la importancia de que la ciudadanía se mantenga al tanto de la selección y recordó que cada paso estará publicado en la página de internet.

“Lo importante es la metodología, pues habrá una calificación para cada candidato sobre su independencia por su trayectoria en el servicio público, si fue hace cuatro años miembro de un partido político”.

Consideró importante comunicar a la gente que si hay dudas sobre la independencia de alguno de los aspirantes, existen opciones para que la gente evalúe el desempeño del Comité e incluso haga cuestionamientos.

Marco Antonio González Castillo negó que haya personas previamente consideradas para ocupar la secretaría técnica, ya que recibirán la documentación de todos los interesados.


Visto 1959 veces
Valora este artículo
(12 votos)