Buscan reducir violencia de género con programa Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual: Martínez-Celis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Buscan reducir violencia de género con programa Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual: Martínez-Celis

Martes, 16 Marzo 2021 19:23 Escrito por 
Buscan reducir violencia de género con programa Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual: Martínez-Celis Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de la Mujer, firmarán un pronunciamiento del Programa Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, el cual busca reducir este tipo de violencia al interior de la corporación.

Durante la presentación del Paquete de Servicios Esenciales para Mujeres y Niñas en situación de violencia, de la iniciativa internacional Spotlight, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, destacó que así como buscan erradicar la violencia al exterior, también lo harán al interior de la Secretaría que encabeza y trabajan tanto con mujeres como con hombres.

 

 

“Nuestro objetivo no es solo hacer cumplir la ley, sino también contribuir para cambiar la realidad social cotidiana en materia de seguridad. Estamos convencidos de atender este tema, lo haremos al exterior, pero también al interior porque tenemos problemas y lo aceptamos”, comentó.

Además, explicó que actualmente en conjunto con todas las secretarías, fortalecen las bases de datos interinstitucionales con el propósito de identificar los factores, patrones, modos de operar y perfiles de personas generadoras de violencia, con el fin de prevenir e intervenir de manera efectiva.

“Nos enfocamos en las personas generadoras de violencia, que la inmensa mayoría, son hombres”, añadió.

 

 

Insistió que la prioridad es atender las violencias de género, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza la policía de género, que a dos años de su creación cuenta con 200 elementos que “más allá de una fuerza de reacción, brindan acompañamiento a las víctimas desde la visita a sus domicilios, el seguimiento a las llamadas realizadas al 911, 089 y otros mecanismos de denuncia”.

“En el Estado de México luchamos día a día por los ciudadanos y creemos que los servicios de seguridad para las mujeres y las niñas deben estar basados en un enfoque transformador desde el punto de vista de género, por lo que desde la Secretaría refrendamos nuestro compromiso de prevenir y actuar diligentemente en el primer contacto, acercando a las víctimas de las violencias de género los servicios integrales, previendo una respuesta articulada e interinstitucional”.


Visto 2016 veces
Valora este artículo
(2 votos)