Favorecer participación juvenil en políticas públicas: Grithzel Fuentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Favorecer participación juvenil en políticas públicas: Grithzel Fuentes

Viernes, 09 Abril 2021 17:31 Escrito por 
La diputada destacó que los jóvenes son agentes de cambio social La diputada destacó que los jóvenes son agentes de cambio social Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para favorecer la participación del sector juvenil en la construcción de políticas públicas, la legisladora tricolor Grithzel Fuentes López presentó una iniciativa para integrar dentro del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) un Consejo Ciudadano de la Juventud.

 

 

Dio a conocer que la finalidad es que servirá como un órgano de opinión y consulta en materia de planes, programas y acciones orientadas a dicho sector poblacional.

Asimismo agregó en la exposición de motivos, que la iniciativa permitirá brindar una atención más integral a los jóvenes y acorde a los desafíos que enfrentan.

Sostuvo que en el año 2010 se expidió la Ley de la Juventud del Estado de México, y que ello representó un importante esfuerzo normativo para favorecer el desarrollo de los jóvenes; sin embargo, dijo “es oportuno fortalecer dicho ordenamiento mediante reformas que se ajusten a las nuevas realidades sociales”.

 

 

La diputada proponente destacó que los jóvenes son agentes de cambio social y que en unidad y a través de la participación activa, heredarán a las futuras generaciones una sociedad más justa y con instituciones más sólidas.

Es así que la iniciativa que busca adicionar una fracción Bis al artículo 3 y los artículos 15 Bis y 15 Ter a la Ley de la Juventud del Estado de México, se remitió a la Comisión legislativa de la Juventud y el Deporte para su estudio y dictamen.


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(2 votos)