Por segunda vez alcalde de #Toluca pide licencia temporal; busca reelegirse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por segunda vez alcalde de #Toluca pide licencia temporal; busca reelegirse

Viernes, 09 Abril 2021 19:00 Escrito por 
Por segunda vez alcalde de #Toluca pide licencia temporal; busca reelegirse Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solicitó por segunda ocasión una licencia temporal para separarse de sus funciones a partir del 19 de abril y hasta el 8 de junio de 2021.

 

 

Durante la trigésimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad de votos la solicitud presentada por el presidente municipal, con fundamento en lo establecido en el artículo 40 inciso C y el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que entre otras causas señala que es “para contender como candidatos de un proceso electoral federal o local”.

Los tiempos coinciden con el plazo que Morena definió para definir las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en el Estado de México, que será hasta el 25 de abril.

 

 

Lo anterior después de que el 25 de marzo solicitara licencia temporal por quince días iniciando el pasado 5 de abril, esto "con miras hacia el futuro” luego que hiciera público su interés por buscar la reelección.

No obstante, en la sesión también se dio a conocer el informe presentado por la Secretaría del Ayuntamiento, para conocimiento del cuerpo edilicio, sobre la reincorporación del alcalde este jueves, dando por concluida dicha licencia temporal, razón por la que este viernes presentó una nueva solicitud por el periodo mencionado.


Visto 1313 veces
Valora este artículo
(2 votos)