Listas las plataformas electorales y ajustes a convenios de coalición por el #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Listas las plataformas electorales y ajustes a convenios de coalición por el #IEEM

Viernes, 16 Abril 2021 09:01 Escrito por 
Con estos cambios, los partidos debieron hacer modificaciones a sus bloques de competitividad en lo individual y como coalición Con estos cambios, los partidos debieron hacer modificaciones a sus bloques de competitividad en lo individual y como coalición Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), avaló la noche de este jueves los registros de las plataformas electorales, lo mismo que el registro supletorio para el caso de los ayuntamientos. Así como las modificaciones a los convenios de coalición de los partidos que competirán juntos en la elección del 6 de junio.

En el caso de la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, no modificaron uniones para el caso de diputados, por lo que van juntos en 28 de los 45 distritos, tal y como se había planeado al momento del registro.

Los partidos en mención sí hicieron modificaciones para el caso de los ayuntamientos, toda vez que fueron excluidos El Oro y Jocotitlán, motivo por el que contendrán juntos en 73 y no 75 municipios como habían registrado con anterioridad.

Además, hicieron ajustes en el siglado, pues Otzolotepec y Mexicaltzingo pasan al sol azteca y Chapultepec y Amatepec al tricolor, en tanto que Temamatla que era del blanquiazul también pasa al PRD.

Es así como el PRI encabezará la plantilla en 31 municipios, mientras que PAN y PRD en 21 y en 32 cada uno postulará a su candidato.

 

 

En lo que respecta a la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, competirán juntos en 90 y no en 93 municipios como se había planeado con anterioridad, pues ya no lo harán en Almoloya del Río, Chapa de Mota, Joquicingo, Polotitlán y Rayón, aunque entran Almoloya de Juárez y Lerma.

En el caso de la candidatura común ampliaron cinco más al pasar de 20 a 25, lo que significa que Morena encabezará 69 plantillas municipales de coalición y 11 de candidatura común; PT serán 15 de coalición y 10 de candidatura común; Nueva Alianza, seis de coalición y nueve de candidatura común.

La consejera presidenta Daniella Durán, dio a conocer que, con estos cambios, también debieron hacer modificaciones a sus bloques de competitividad en lo individual y como coalición, y dijo no advertir sesgo hasta este momento en el tema de paridad.


Visto 1420 veces
Valora este artículo
(1 Voto)