Semáforo Amarillo permitirá una nueva etapa de recuperación: Jorge Pedraza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Semáforo Amarillo permitirá una nueva etapa de recuperación: Jorge Pedraza

Lunes, 26 Abril 2021 12:50 Escrito por 
Al avanzar en el semáforo epidemiológico, la economía de la entidad entra a una nueva fase; sin embargo, es necesario continuar cumpliendo con las medidas sanitarias Al avanzar en el semáforo epidemiológico, la economía de la entidad entra a una nueva fase; sin embargo, es necesario continuar cumpliendo con las medidas sanitarias Foto: Especial

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, señaló que la reactivación económica a partir de este lunes 26 de abril con el semáforo amarillo permitirá una nueva etapa de recuperación y la reactivación de giros de negocios que por meses estuvieron paralizados o con mínimas actividades.

Señaló que, al avanzar en el semáforo epidemiológico, la economía de la entidad entra a una nueva fase; sin embargo, es necesario continuar cumpliendo con las medidas sanitarias y restricciones establecidas para evitar nuevos contagios.

“El aumento en el aforo y horarios en los comercios al por menor y por mayor, los servicios personales, así como las plazas comerciales y tiendas departamentales impulsarán la reactivación de muchas empresas, la recuperación y la conservación de empleos", consideró.

Agregó que la economía de los negocios en el estado empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia.

Hizo un llamado a que las empresas continúen con los protocolos y normas sanitarias establecidas y no bajar la guardia para evitar posibles contagios pues una nueva ola sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente en la entidad.

Así como a dar seguimiento a la vacunación de los trabajadores y concientizar a familiares y amigos, de acudir, en el momento que les corresponda a aplicarse la dosis y de seguir utilizando los medios de protección personales en las actividades que se realizan diariamente.

 

 

Preparan reapertura en escuelas

Jorge Luis Pedraza señaló, que en el estado hay más de 19 mil unidades económicas que ofrecen servicios educativos. Recordó que, de acuerdo con el anuncio de las autoridades, está permitido llevar a cabo prácticas en talleres y laboratorios, con un aforo del 50%, en todas las instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas.

Lo que podría significar más de 3 mil instituciones en la entidad que podrían dar inicio con estas prácticas.


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(1 Voto)