Presentan programa de modernización de empresa mensajera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presentan programa de modernización de empresa mensajera

Lunes, 26 Abril 2021 15:06 Escrito por 
Con una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos Con una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos, la empresa de mensajería Estafeta presentó un proyecto para modernizar sus procesos de logística en la entidad mexiquense.

Se trata de la apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, zona con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país, que estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México.

Reunidos con el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, directivos de la compañía explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades; una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios. Además, este Hub tiene como fecha de arranque el 2022 en su primera fase.

En tanto, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a los directivos y personal de esta empresa por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, pues ello ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México.

Cabe destacar que en 2020 durante la pandemia por Covid-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para restablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30 por ciento, con ventas por más de cuatro billones de dólares.

Además, gracias a que el sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios, Estafeta también trabaja en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el Estado de México y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses.


Visto 1116 veces
Valora este artículo
(2 votos)