Alcalde de #CuautitlánIzcalli interpone denuncia tras ser excluido de las candidaturas por Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de #CuautitlánIzcalli interpone denuncia tras ser excluido de las candidaturas por Morena

Martes, 27 Abril 2021 12:49 Escrito por 
La denuncia fue interpuesta en contra de Daniel Serrano, quien fue favorecido por el partido para la contienda electoral La denuncia fue interpuesta en contra de Daniel Serrano, quien fue favorecido por el partido para la contienda electoral Foto: Especial

El presidente municipal con licencia de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), luego de haber sido excluido de la candidatura por parte de Morena para buscar la reelección en su localidad.

La denuncia fue interpuesta en contra de Daniel Serrano, quien fue favorecido por el partido para la contienda electoral, y cuya designación fue calificada por el actual alcalde como una imposición.

“Una de las vertientes es hacer valer los hechos que nosotros consideramos constitutivos de delitos electorales en materia federal, por el uso de recursos del partido para beneficio personal”, señaló Núñez Ayala tras acudir a presentar su denuncia.

Previamente, en conferencia de prensa, el alcalde con licencia dio a conocer que presentará un recurso de inconformidad ante las instancias estatal y nacional de Morena.

 

 

Dijo que Daniel Serrano como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), actuó como juez  y utilizó su posición para autoimponerse como candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Afirmó que hubo diversas anomalías en la definición de los candidatos, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de otros municipios como Teoloyucan y de La Paz, donde también hubo protestas.


Visto 1988 veces
Valora este artículo
(2 votos)