#Video: "Seré en todo momento un diputado cercano a ti": Iván Esquer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: "Seré en todo momento un diputado cercano a ti": Iván Esquer

Viernes, 30 Abril 2021 12:36 Escrito por 

Iván de Jesús Esquer Cruz inició su campaña por la Diputación Local del Distrito 13 con cabecera en Atlacomulco, bajo las siglas de la coalición “Va por el Estado de México” que comprende a los partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado por hombres y mujeres creyentes del proyecto político y humanitario que representa, emprendió en la cabecera municipal de Atlacomulco la llamada del primer capítulo “Dame un punto y moveré al mundo”, al primer minuto del 30 de abril para posteriormente recorrer los municipios de Atlacomulco, Temascalcingo, El Oro, San José del Rincón y Jocotitlán.

Iván reafirmó que es un joven muy apasionado con un amplio sentido humano, lo cual es algo que siempre lo ha distinguido y quienes lo conocen saben que proviene de la cultura del esfuerzo, es muy analítico y creativo, pero, sobre todo, una influencia moral y social con amplios valores reflejados día a día en el lugar donde esté sirviendo por las causas de la gente, de ahí que ha sido catalogado en las redes sociales como un “influencer con causa”.

Iván Esquer

Esquer Cruz ha dedicado su vida con entusiasmo y un profundo amor a la identidad y al servicio de sus raíces y a esta región mexiquense, ya que ha sido edil por dos ocasiones tras haber sido reelegido por los jocotitlenses de quienes se ganó el aprecio y reconocimiento. A pesar de que este periodo fue crucial en su carrera y en su vida, decidió no quedarse con lo logrado y eligió salir adelante como un “líder en tiempos de restauración”.

El candidato del PRI, PAN y PRD expresó su confianza en la posibilidad de renovación social, por lo que incluso mostró su mensaje: "Manos que trabajan".

Las manos que trabajan son un ejemplo claro de la esencia de Iván Esquer como un líder auténtico, faenero, ambientalista y un trabajador incansable que precisamente con sus manos transforma, cuida, emprende, crea, ama, expresa, ayuda y forja un beneficio donde caben todas y todos.

Durante el acto dio a conocer los 11 ejes que propondrá para su actividad parlamentaria:

“Seré el Diputado de las Mujeres, los Jóvenes y los Adultos Mayores promoviendo el ejercicio pleno de sus Derechos y Oportunidades” (1)

“Trabajaremos de la mano, seré en todo momento un Diputado cercano a ti. ¡Tú le entras, yo le entro!” (2).

Asimismo, se comprometió a fortalecer los sistemas de agua potable municipal (3).

“Nuestro Distrito tiene mucho potencial: Detonaremos la actividad turística y la economía local de los municipios, preservando nuestra identidad” (4).

“Porque de ahí comemos: impulsaremos actividades que fortalezcan al campo y la producción rural” (5).

Iván Esquer aseguró que será un diputado aliado de los emprendedores e inversionistas (6).

“Me la juego por el deporte, impulsemos el talento, la recreación y la sana convivencia” (7).

“En nuestra sangre corre nuestro origen, promoveremos el reconocimiento y el respeto de nuestros pueblos mazahua y otomí” (8).

Detalló que legislará de manera responsable, “promoviendo iniciativas poniéndote a ti en el centro de todo” (9).

Afirmó que “La paz es el camino”, y se comprometió a impulsar acciones que mejoren la convivencia entre los hombres, mujeres, niños y en la sociedad en general (10).

De igual forma, expuso que legislará con conciencia ecológica: “Implementaremos acciones que fomenten la participación en la cultura y preservación del medio ambiente” (11).

 

 

“Ha llegado el momento de recuperar la dignidad de nuestras instituciones democráticas y el mejor vehículo para lograrlo es la democracia misma. Con su apoyo, voy a ser diputado para reconstruir la relación del ciudadano con el servidor público y restablecer la confianza en nuestras instituciones políticas, pero sobre todo, nuestra cercanía con la gente. La política debe de ser de brazos abiertos, predicando con el ejemplo y la buena fe”

Finalmente señaló que “ hoy es un gran día para dar inicio a la construcción de una crucial etapa en nuestras vidas: el futuro, yo quiero ser su voz dentro de la Cámara de Diputados para denunciar a viva voz las injusticias, la falta de cercanía con la gente y los arrebatos que atenten contra el Estado de México y nuestra gente, mediante mucha creatividad y más innovación, pero sobre todo con manos que le entran al trabajo duro y que no se rajan, estando ahí justo mano a mano, codo a codo , vida con vida con la gente.


Visto 2791 veces
Valora este artículo
(2 votos)