Complicado lograr que candidatos atiendan protocolos de seguridad sanitaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Complicado lograr que candidatos atiendan protocolos de seguridad sanitaria

Lunes, 03 Mayo 2021 16:51 Escrito por 
Señaló que es complicado tratar de controlar que los candidatos guarden la sana distancia Señaló que es complicado tratar de controlar que los candidatos guarden la sana distancia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Jorge Izunza Armas, dirigente mexiquense del PAN, señaló que es complicado tratar de controlar que los candidatos guarden la sana distancia.

Dio a conocer que en lo que respecta a los de su partido, les han pedido a los candidatos en reiteradas ocasiones que cumplan con los protocolos sugeridos por los órganos electorales.

Asimismo, agregó que hay preocupación ante la posibilidad de que se incremente el número de infectados, motivo por el que se ha pedido a los candidatos tomen las medidas sanitarias correspondientes. “Hay llamados permanentes para que atiendan las medidas de sanidad y tomen conciencia. Sabemos que es difícil para ellos pensar que en poco tiempo no podrán llegar al mayor número de ciudadanos posible”.

Sostuvo que el día del arranque de campaña (30 de abril) nadie respetó las medidas de seguridad sanitaria, ya que, si bien se protegieron con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, no se cuidó la sana distancia, lo que fue evidente en redes sociales durante la transmisión de sus eventos.

“La gente se desborda y es difícil guardar los protocolos y cuidar sobre todo la sana distancia”.

De la misma forma, indicó que el riesgo principal podría ser un aumento en el número de casos, lo que deben evitar a toda costa, de ahí agregó que hace unos días se hizo el llamado nuevamente a los candidatos de este instituto político.

“Estamos preocupados y trataremos de que se respeten los protocolos. Hay llamados continuos para que la gente tome las medidas sanitarias necesarias”.

Agregó que los arranques de campaña posiblemente muchos trataron de mostrar su fuerza, no obstante, confió en que durante el transcurso de la campaña serán más cuidadosos.

“Creemos que los recorridos sí son obligatorios, pero pediremos que lo que sí traten de evitar sean los actos masivos”, puntualizó.


Visto 1139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)