Recuperar zonas ecológicas y salvar el “Bosque de Agua”: Memo Zamacona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recuperar zonas ecológicas y salvar el “Bosque de Agua”: Memo Zamacona

Miércoles, 05 Mayo 2021 20:30 Escrito por 
Memo Zamacona ofreció mayores apoyos a los comercios locales Memo Zamacona ofreció mayores apoyos a los comercios locales Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Del “Bosque de Agua” la zona metropolitana Del Valle de México, obtiene 7 de cada 10 litros del agua que utiliza. Los permisos irregulares que la administración municipal ha dado, cambiando el uso de suelos y aprobando nuevos fraccionamientos muy por encima de la capacidad del suelo de resistir, pone en riesgo el desarrollo sustentable y el abasto de agua en todos los hogares.

 

 

Memo Zamacona se comprometió a hacer respetar las Leyes de protección forestal y constituir un consejo ciudadano para proteger el bosque y garantizar la calidad de vida.

Ante unos 300 pobladores de Dos Ríos y alrededores, el candidato a la diputación local por el Distrito 17, Memo Zamacona, destacó la importancia de recuperar las zonas ecológicas y defensa de los bosques de la localidad, reestablecer la economía local, castigo a quien cometa violencia de género e internet para todos.

Previo a un recorrido por la calle principal de Dos Ríos, comunidad rodeada por bosques y montañas, Memo Zamacona, expuso la necesidad de que todos los habitantes cuenten con servicio de Internet gratuito en sus casas, en sus comunidades, algunos por las clases en línea que se ofrece a los estudiantes, pero también para quienes por necesidad tienen que trabajar desde sus casas.

Destacó que uno de los problemas son los accesos a esta zona, por lo que hará propuestas para tener alternativas y pueda existir una mayor movilidad, ya que Dos Ríos es paso a la zona rural y popular del municipio.

El candidato Memo Zamacona ofreció mayores apoyos a los comercios locales, para que puedan recuperar su economía, la cual se ha visto mermada por la pandemia, además de que deben existir estímulos fiscales.

 

 

Habló del tema de la violencia de género, de violencia económica y en el trabajo hacia la mujer, destacando que a trabajo igual debe existir salario igual, explicó que los salarios de los varones no deben ser mayores que los de las mujeres.

Zamacona pidió también el apoyo para el candidato a Presidente Municipal Sergio de Luis, de quien refirió que es una persona de una calidad humana excepcional, trabajador y que siempre ha trabajado por su pueblo.

En el lugar, los vecinos le solicitaron diversos apoyos para mejorar de sus comunidades, en las calles, seguridad y alto al crecimiento urbano desproporcionado.

Los más de 300 asistentes, en apoyo al candidato Memo Zamacona, lo acompañaron a un recorrido por los comercios de la avenida México y posteriormente hasta llegar al paraje La Pera, donde le solicitaron colaboración para el cercado con malla ciclónica de un parque de la comunidad.


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(1 Voto)