Hay avances, pero también resistencias por alianza entre PRI, PAN y PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay avances, pero también resistencias por alianza entre PRI, PAN y PRD

Jueves, 06 Mayo 2021 10:44 Escrito por 
Jorge Inzunza calificó como normal y natural que algunos militantes sigan inconformes Jorge Inzunza calificó como normal y natural que algunos militantes sigan inconformes Foto: Especial

El dirigente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, reconoció que, aunque aún hay resistencias por parte de la militancia en algunos municipios por la unión con el PRI y el PRD, continúa la construcción de acuerdos que permitan sumar esfuerzos y que la respuesta de la gente sea positiva. Afirmó que han avanzado bien en muchos municipios y distritos en los que se prevé el triunfo.

Calificó como normal y natural que algunos militantes sigan inconformes, pues si bien ellos habían planeado contender y estaban adelantando acuerdos, previo a la selección de candidatos, cuando se enteraron de que habría coalición y le correspondería a otro partido designar candidato, no les pareció correcto y hubo molestias.

“Creo que son temas que hay que focalizar, hay municipios donde se acordó que encabezarían priistas o perredistas, y hay molestia, pero es algo natural”.

 

 

Insistió en que, aunque se trabajaba para tener 125 candidatos propios, se determinó ir en unión y fue cuando los acuerdos y pláticas tomaron otro sentido.

“Hay quienes ya habían avanzado en la construcción de acuerdos de sus proyectos personales y se ven frenados por la coalición y ahora resulta que deben apoyar a los que serían sus adversarios, entonces es natural la molestia”

Afirmó que en los eventos conjuntos con gente de la coalición hay buena respuesta, no descartó que haya también descontentos y posiciones radicales, pero en general afirmó que la coalición va caminando bien y confíó en que tendrán buenos resultados.


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(1 Voto)