Candidatos de #Tequixquiac deben hacer pública su declaración patrimonial: Xóchitl Ramírez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Candidatos de #Tequixquiac deben hacer pública su declaración patrimonial: Xóchitl Ramírez

Jueves, 06 Mayo 2021 13:03 Escrito por 

Tequixquiac/Estado de México

Para dar transparencia y evitar las descalificaciones en el proceso electoral, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tequixquiac, Xóchitl Ramírez Ramírez, convocó a todos los candidatos a dejar de lado las descalificaciones y a presentar sus declaraciones patrimoniales.

Informó que en próximos días ella transparentará sus bienes para terminar con diversas especulaciones que se han generado en torno a ella, quien busca ser elegida por segunda ocasión como alcaldesa de este municipio.

Soy una mujer que he trabajado mucho, que la vida me ha dado la oportunidad de desempeñar puestos en el servicio público porque amo servir, amo mi tierra, amo Tequixquiac y en esa transparencia invito a todos los que estamos compitiendo a que hagamos nuestra declaración y la presentemos ante el pueblo, porque eso le va a quitar a gente muchas dudas”, indicó.

La priista lamentó que en la contienda se estén generando actos de violencia de política de género.

En su caso, dijo, ha sido atacada por la supuesta intención de quererse apropiar de 300 toneladas de cemento que ella misma gestionó para el municipio y que fueron asignadas cuando ella ya había terminado su gestión.

“Cuando esas toneladas de cemento llegaron a Tequixquiac traían un vale que tenía mi nombre; entonces llegan a la cabecera municipal y buscan a Xóchilt Ramírez y les dicen que yo no vivía ahí y los mandan a mi casa, pero yo avisé al gobierno del estado y por supuesto que no me quedé con ningún bulto”, explicó

Especificó que durante su trayectoria en el servicio público no ha generado ninguna denuncia de tipo legal y que las acusaciones que le hacen son falsas.

Puntualizó que de las 200 obras que desarrolló como presidenta municipal entre el periodo 2009-2012, ninguna tuvo observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Xóchilt Ramírez busca dirigir nuevamente la administración local; tiene experiencia como Coordinadora Estatal del Centro de Adicciones de la Secretaría de Salud, dirigió el área de Planeación de esta misma dependencia y también fue subdirectora de la Beneficiencia Pública del Estado de México.


Visto 2806 veces
Valora este artículo
(2 votos)