En proceso electoral suma #IEEM 139 quejas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En proceso electoral suma #IEEM 139 quejas

Viernes, 07 Mayo 2021 18:39 Escrito por 
“Nosotros sustanciamos estas quejas y quien decide o procede es el órgano jurisdiccional” “Nosotros sustanciamos estas quejas y quien decide o procede es el órgano jurisdiccional” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Daniella Durán, dio a conocer que en lo que va del proceso electoral suman 130 quejas por actos anticipados, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada anticipada y violencia política de género, solo por mencionar algunas.

 

 

En el caso específico de violencia política de género resaltó que han sido presentadas 28 quejas, de las que 19 ya fueron sustanciadas y nueve concluidas.

Mencionó que desde que arrancó el proceso electoral han sumado130 quejas por temas diversos, mismas que deberán ser enviadas al Tribunal Electoral del Estado de México.

“Nosotros sustanciamos estas quejas y quien decide o procede es el órgano jurisdiccional”.

Precisó que a este órgano local le corresponde sustanciar en aproximadamente 10 días, aunque depende de la naturaleza de cada queja, pues una vez recibida, se realizan medidas y actuaciones, “si estamos hablando de una pinta de bardas debemos ir a ver si realmente existe la barda…aunque depende de la queja que se lleva acabo”.

 

 

Específicamente sobre violencia política de género, dio a conocer que suman 28 denuncias relacionadas en materia de violencia política de mujeres en razón de género, aunque aclaró que no todas están relacionadas; 19 fueron sustanciadas y nueve más concluidas.

Negó que por ahora se hayan recibido quejas por posible incumplimiento del 3 de 3 y aunque les fue notificada la posible violación legal de un candidato a la alcaldía de Xonacatlán, es necesario esperar a que las autoridades correspondientes tomen una determinación definitiva.


Visto 1382 veces
Valora este artículo
(2 votos)