Hasta ahora, no se ha confirmado violencia de género en ningún candidato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hasta ahora, no se ha confirmado violencia de género en ningún candidato

Domingo, 09 Mayo 2021 10:51 Escrito por 
No hay casos confirmados por violencia de género en contra de quienes ya son candidatos a diputados o presidentes municipales, o bien, que haya incumplimiento con su 3 de 3 No hay casos confirmados por violencia de género en contra de quienes ya son candidatos a diputados o presidentes municipales, o bien, que haya incumplimiento con su 3 de 3 Foto: Especial

No hay casos confirmados por violencia de género en contra de quienes ya son candidatos a diputados o presidentes municipales, o bien, que haya incumplimiento con su 3 de 3.

Así lo dio a conocer la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán, quien indicó que, en el caso de Xonacatlán, donde a pesar de que un tribunal acreditó que el presidente municipal Serafín Gutiérrez Morales, quien busca reelegirse, cometió violencia política de género, él impugnó y hay que esperar a que se resuelva.

“Aún no hay una sentencia definitiva, pero estaremos atentos a lo que determinen las autoridades”.

A decir de la presidenta provisional, prevalece la presunción de inocencia, aunque adelantó que, si las autoridades emiten una determinación, se tomarán las medidas necesarias.

 

 

Insistió en que, hasta el momento, no hay quejas por incumplimiento con la 3 de 3, en tanto que si las autoridades hacen requerimiento de alguna información que los candidatos proporcionaron al órgano electoral, también será compartida.

“No tenemos ningún caso de violencia de género, familiar o deudor alimentario en contra de alguno de los candidatos que están en la contienda”.

Es importante indicar que también han sido exhibidos en las redes sociales casos de violencia política de género en Almoloya de Juárez y Santiago Tianguistenco.


Visto 785 veces
Valora este artículo
(2 votos)