Ya no es delito permitir acceso a menores de edad donde vendan alcohol

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ya no es delito permitir acceso a menores de edad donde vendan alcohol

Jueves, 10 Agosto 2017 13:05 Escrito por 
Ya no es delito permitir acceso a menores de edad donde vendan alcohol Especial

Toluca
En el Estado de México el acceso de menores de edad a establecimientos donde se venda alcohol ya no será delito, solo sanción administrativa o bien multa menor; también desaparece la “Ley Seca”, un día antes y durante la celebración de elecciones en la entidad, disposición que será vigente después del 2018.
Ello luego de que los diputados mexiquenses aprobaran con el voto en contra del PRD, PAN y Morena, una miscelánea de propuestas planteadas hace unos días por el gobernador mexiquense, por considerar necesario el fortalecimiento de las pequeñas y medianas unidades económicas, a fin de incrementar el empleo.
Los diputados también aprobaron se considere en las leyes mexiquenses la expedición de una licencia para vender alcohol por cinco años, aunque se prevé que habrá refrendos y verificaciones anuales, “se contemplan tres administraciones municipales…dónde está el respeto a los municipios”, cuestionó la perredista Martha Angélica Bernardino.
La diputada priista Tania Rellstab defendió las iniciativas, al afirmar que dan continuidad da perfeccionamiento de reformas en apoyo al desarrollo económico, “la entidad merece leyes que impulsen la inversión y empleo y con esta iniciativa estamos convencidos de que estamos contribuyendo a ese propósito”.
Raymundo Guzmán del PAN, dijo que eliminar delito para quienes vendan delito a menores de edad, es un tema preocupante que no se puede tomar a la ligera, pues significa atentar en contra de los menores.
Criticó que la “Ley Seca”, ahora se convierta en una “Ley Húmeda”, a pesar de que está demostrado que muchos funcionarios electorales no acuden el día de la jornada por haber injerido bebidas alcohólicas un día antes.
Su compañero de bancada Alberto Díaz, hizo llamado a la prudencia, pues no es posible que ahora los jóvenes tengan acceso a las bebidas alcohólicas, lo que llamó como “aberrante”.
El coordinador parlamentario de Morena Francisco Vázquez, sostuvo que este tema es más personal que político y lamentó que la oposición no presentara un argumento contundente ante estas propuestas, que es claro, solo piensan en beneficiar a los empresarios y no a los ciudadanos.

 

 


Visto 1776 veces
Valora este artículo
(3 votos)