El municipio es el mejor referente de la vida democrática

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El municipio es el mejor referente de la vida democrática

Jueves, 10 Agosto 2017 10:00 Escrito por 
El municipio es el mejor referente de la vida democrática Especial

Toluca
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México encabezó el foro Cultura Política y Capital Social que se lleva a cabo en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y enfatizó que la formación ciudadana es crucial en el ámbito municipal al ser el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos.
Precisó que el municipio es el mejor referente de la vida democrática de la entidad.
"Es muy importante que los poderes sociales encuentren espacios de capacitación y profesionalización para que sean efectivo factor de cambio en favor de la sociedad. El fomento de la cultura política y la participación organizada en el desarrollo de la vida democrática de la entidad".
Añadió que los ayuntamientos son los encargados de que en todos los servicios, instituciones publicas, espacios de recreación y culturales se desenvuelve la vida cotidiana la vida de las organizaciones sociales.
"Otorga un marco de convivencia social en donde los ciudadanos desarrollan un sentido de pertenencia, de confianza, de reciprocidad y por ello es primordial la creación de valores. En este nivel local, dónde los mexiquenses nos empeñamos cotidianamente en satisfacer nuestras necesidades, en torno a temas de servicios públicos, seguridad y justicia, salud, educación, materializando la participación organizada de la gente.
Añadió que la participación de la sociedad en materia de política y las determinaciones de las autoridades permite proteger sus derechos y satisfacer sus necesidades, además potencia su desarrollo intelectual y moral al máximo.
"Es por ello que el gobierno de Eruviel Ávila ha realizado 210 cursos para municipios de las distintas regiones del territorio mexiquense, además de 11 foros como el que este día inauguramos, el objetivo es que los ciudadanos participen en la agenda pública".


Visto 1900 veces
Valora este artículo
(3 votos)