#Video: #Edoméx: Máximo ocho días para vacunar a todo el sector educativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Edoméx: Máximo ocho días para vacunar a todo el sector educativo

Jueves, 13 Mayo 2021 11:50 Escrito por 

El delegado federal de los programas para el Bienestar en el Estado de México para el gobierno federal, Juan Carlos González Romero, informó que en máximo ocho días serán vacunados contra el Covid-19 los 375 mil trabajadores del sector educativo, público y privado, pese a que es el padrón más grande del país.

Explicó que en las 13 regiones habrá 26 sedes para facilitar a los docentes el acceso y no tengan complicaciones para llegar a los módulos de vacunación.

En el caso de algunas zonas, dijo, los propios maestros se organizaron para llegar a tiempo. Mientras que este jueves inició la aplicación del biológico en la región 9 que abarca los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.

 

 

Dijo que con esta jornada, el avance para la protección de los ciudadanos es "enorme", pues enseguida aplicarán la vacuna de mujeres embarazadas, quienes ya pueden registrarse.

Además, recordó que desde ayer inició la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Nezahualcóyotl, y hoy en Ecatepec. Dijo que los empresarios e industriales han participado en la aplicación de las vacunas, prestando instalaciones de estacionamientos, naves industriales y hasta escuelas privadas para facilitar la llegada de personas a la vacunación.

Los trabajadores del sector educativo de los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, podrán acudir a la Escuela secundaria  Oficial No. 0086 “Lic. Abel Salazar”, en Lerma y  la escuela secundaria oficial No. 207 “Guadalupe Victoria” en Metepec, del 14 al 16 de mayo.

Los maestros de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz, podrán asistir del 15 al 17 de mayo al Plantel CONALEP 108 de Cuautitlán Izcalli y el Tecnológico de Estudios Superiores de la misma demarcación.

Del 16 al 17 de mayo asistirán los de Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango a la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Quienes  habiten o laboren en Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco acudirán del 16 al 19 de mayo en la Escuela Preparatoria Oficial No. 100 de Texcoco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec   

Los de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl podrán vacunarse en la Escuela Preparatoria Oficial No. 161 de Ixtapaluca y la Escuela Preparatoria No. 7 La Paz, entre el 16 y 18 de mayo.

Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad, habrá sedes en la Escuela Preparatoria Oficial No. 30 de Chalco, y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, del 15 al 16 de mayo.

Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, en la  Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México de Tejupilco, del 13 al 15 de mayo.

 

 

Los de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, en el CBT “Lic. Mario Colín Sánchez” (Atlacomulco) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, del 14 al 15 de mayo.

Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, en el CBT “Calmecac” (Ixtapan de la Sal) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, entre el 14 y 15 de mayo.

Mientras que Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, en el  Plantel CONALEP 082 (Villa Victoria) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, del 14 al 15 de mayo.


Visto 2025 veces
Valora este artículo
(1 Voto)