Advierten partidos inseguridad; IEEM niega atribuciones para atender el tema

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Advierten partidos inseguridad; IEEM niega atribuciones para atender el tema

Viernes, 14 Mayo 2021 19:29 Escrito por 
Daniella Duran, negó tener registro de “focos rojos” en algunas zonas de la entidad Daniella Duran, negó tener registro de “focos rojos” en algunas zonas de la entidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aún y cuando representantes de partidos advirtieron inseguridad en algunas zonas de la entidad, sobre del sur del estado, la titular provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Daniella Duran, negó tener registro de “focos rojos” en algunas zonas de la entidad.

 

 

Aunque dio a conocer que no tienen atribuciones para tomar cartas en el asunto sobre este tema.

Sin embargo, anunció que habrá una reunión con partidos y el gobierno donde seguramente se hará una petición para que se brinde el apoyo necesario.

Aclaró que suman 118 renuncias pero al mismo tiempo sustituciones de candidatos, en su mayoría integrantes de los ayuntamientos, indicó que hasta el momento no hay una sola queja por actos de violencia entre militantes de distintos partidos.

 

 

Señaló que será en los próximos días cuando se reúna con las representaciones de los partidos, para firmar un pacto de legalidad, a fin de que los ciudadanos acudan a votar el próximo 6 de junio.

Dijo que el órgano electoral debe ser sensible para que se tenga de confianza a los ciudadanos el día de la elección. Podemos hacer aquello que la ley nos emite”.
Negó también que haya información de los órganos desconcentrados, sobre posibles zonas de violencia o bien también entre militantes.

“Hasta la fecha no hay quejas relacionadas con violencia, todas tienen que ver con actos anticipados de campaña y con servidores públicos”.

Es así que negó “focos rojos” o “alertas” e incluso que los mapas de riesgo corresponde al propio Instituto Nacional Electoral (INE).


Visto 1185 veces
Valora este artículo
(1 Voto)