Ana Lilia Herrera firma compromisos por el ambiente y protección de animales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ana Lilia Herrera firma compromisos por el ambiente y protección de animales

Lunes, 17 Mayo 2021 10:38 Escrito por 
La candidata firma compromisos La candidata firma compromisos Foto: DigitalMex

San Mateo Atenco/Estado de México

“Es urgente que los municipios recuperen presupuesto para el combate a desastres naturales pero también para la contaminación”, dijo la candidata a la diputación federal del distrito 27 con cabecera en Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien firmó los Compromisos con el Medio Ambiente y la Agenda Animalista para que, desde la Cámara de Diputados, impulse leyes y gestione recursos para la preservación del medio ambiente y la protección de los animales.

Acompañada de Rolando Salinas, fórmula de Alfredo Quiroz Fuentes, candidato a diputado local del distrito 35, dijo que la agenda por el planeta se conforma por diez puntos, entre los que destacan apostar por las energías más amigables con el ambiente; leyes que obliguen al cuidado del agua, tratamiento y recuperación del vital líquido.

También que las empresas evolucionen a procesos de producción más amigables con el ambiente; recursos a municipios para el manejo de basura, tratamiento de aguas negras y disposición final de material infeccioso, y leyes para una auténtica reforestación.

La agenda animalista contiene los compromisos: Cárcel a quien maltrate a los animales; atención a la salud animal; regulación de la cría y venta de perros y gatos; erradicación del comercio de fauna silvestre y el fin de la experimentación animal para la cosmética.

Desde la Laguna de Chimaliapan, en San Mateo Atenco, la abanderada de la coalición "Va por México", comentó que bajo el pretexto del combate a la corrupción, el gobierno federal desapreció muchos fideicomisos, incluido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que los estados y municipios no tienen la capacidad de responder ante cualquier desastre natural como los incendios forestales.

“Es urgente que los municipios recuperen presupuesto para el combate a desastres pero también para la contaminación”, consideró Herrera Anzaldo.

Junto a su compañera de fórmula Lucía González, la candidata también aseguró que es fundamental impulsar la cultura ambiental como parte de lo cotidiano para entrar en una economía circular, reutilizar materiales y dejar de generar contaminación.

En ese sentido, la abanderada de la coalición “Va por México” habló de lo importante que es recuperar los contrapesos en la Cámara de Diputados para que el medio ambiente regrese a la agenda del país.


Visto 1343 veces
Valora este artículo
(2 votos)