Diputados redefinen el derecho al veto del jefe del Ejecutivo estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados redefinen el derecho al veto del jefe del Ejecutivo estatal

Jueves, 10 Agosto 2017 16:10 Escrito por 
Diputados redefinen el derecho al veto del jefe del Ejecutivo estatal Especial

Toluca
Con el voto en contra del PRD, los diputados del Estado de México aprobaron redefinir el derecho al veto reservado al gobernador, así como ampliar el plazo de 10 a 30 días a efecto de que este, analice, estudie, y devuelva las observaciones a las leyes o decretos aprobados por el Poder Legislativo.
La diputada perredista Juanita Bonilla, justificó el voto en contra de su bancada al argumentar que limitaría de facultades al Poder Legislativo, asimismo al asegurar que llevaría al Estado a un sistema presidencialista y no a uno semiparlamentario.
“Nosotros consideramos innecesaria la reforma, se han dado vetos y en esta se está ampliando el número de días, si tenía 10 días se amplía en rango y quien debe convencer es el ejecutivo al legislativo, nos estamos volcando en un sistema presidencialista, que parece llevar como fin la visualización para el 2018”.
Advirtió que de aprobarse esta iniciativa, se limitarían facultades al Poder Legislativo, pues carecerían de un verdadero análisis y discusión.
El coordinador de los petistas Carlos Sánchez, defendió su propuesta al precisar que no “servían a nadie”, aunque consideraban relevante avalar esta reforma, pues pretende que cuando se vete una ley, se tenga el tiempo suficiente de análisis y discusión.


Visto 1913 veces
Valora este artículo
(3 votos)