Apoya gobernador que un aspirante externo vaya por la presidencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Apoya gobernador que un aspirante externo vaya por la presidencia

Jueves, 10 Agosto 2017 16:32 Escrito por 
Apoya gobernador que un aspirante externo vaya por la presidencia Especial

Toluca
En el marco de los trabajos de la Mesa Nacional del PRI denominada "Programa de Acción", el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, se pronunció porque el tricolor sea un partido incluyente y considere los gobiernos de coalición, además aprovechó para advertir que se debe tener mucho cuidado con el populismo, en referencia a lo que sucede en Venezuela, “hechos que preocupan y no se pueden permitir”.
En entrevista, el mandatario también dijo apoyar las modificaciones estatutarias de su partido para que un aspirante externo a la presidencia pueda participar e indicó que con estas decisiones el PRI demuestra que se está renovando, que es abierto e incluyente, que da la bienvenida a todo tipo de voces y expresiones.
Indicó que todos los que tengan posibilidades, carrera y preparación, pero sobre todo que logren la unidad y se sujeten a las normas del partido podrán ser el candidato a la presidencia, “tenemos partido abierto, incluyente, que debe dar bienvenida a todas voces, por lo que celebró y apoyo esta decisión”.
Afirmó que hay cuadros y simpatizantes que si desean sumarse y someterse a las reglas del PRI y hacer compromisos con militantes pueden participar.
Se congratuló por la apertura del partido para escuchar a los delegados con sus respectivas propuestas; así como de los militantes mexiquenses que apoyaron a Alfredo Del Mazo Maza a ganar la gubernatura mexiquense.
Expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña al promover beneficios en el rubro educativo, "hago votos para que en esta mesa, nos permitan ser el partido incluyente del siglo 21”.
Promueve gobiernos de coalición
Incluso aprovechó para mencionar que está a favor de los gobiernos de coalición con los aliados, después de que el PRI obtenga el triunfo en los próximos comicios, “se vive nueva era en el mundo y México no es la excepción”.
Recordó que siempre será respetuoso de las alianzas, aunque precisó que PVEM y Nueva Alianza han sido aliados permanentes del tricolor en la entidad, por lo que podría ocurrir lo mismo en el país y tras las próximas elecciones.

 

 


Visto 1711 veces
Valora este artículo
(2 votos)