#Entérate: A partir de hoy permanecerán cerrados tres carriles de la México-Toluca

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#Entérate: A partir de hoy permanecerán cerrados tres carriles de la México-Toluca

Miércoles, 26 Mayo 2021 09:06 Escrito por 
La suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas La suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de hoy y hasta el jueves 3 de junio de 2021 permanecerán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México–Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).

 

 

La suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, tiempo en el que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del TIMT, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La SCT señaló que es prioritario garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan.

Por ello, recomendó a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.

El Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, como también es conocido, es un proyecto en construcción de ferrocarril de larga distancia y media velocidad que conectará a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

Inicialmente fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, como parte de varios proyectos de infraestructura de tipo ferrocarrilero en el país, lo cual se concretó el 7 de julio de 2014 con el inicio formal de la obra.

Entre otras características, se sabe que contará con un sistema de locomoción totalmente eléctrico por alimentación con catenaria y pantógrafo, así como una vía doble confinada con señalización similar a la europea, como en el Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuenta con una longitud de 58 Kilómetros (4.7 de bitúnel bajo las montañas), viajará a una velocidad de diseño 200 km/h, velocidad máxima 160 km/h, estos datos son para cálculo y diseño, el real debe determinarse con el trazo final de la obra.

Asimismo, utilizará 30 trenes eléctricos de 5 coches cada uno fabricados por CCAF y el trayecto de terminal a terminal en un tiempo de 39 minutos.


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