#Coacalco, un municipio seguro para las mujeres, asegura Darwin Eslava

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Coacalco, un municipio seguro para las mujeres, asegura Darwin Eslava

Miércoles, 26 Mayo 2021 12:06 Escrito por 
Darwin Eslava destacó la necesidad de que los gobiernos protejan y cuiden a las mujeres, no solo en el municipio, sino a nivel estatal, nacional e internacional Darwin Eslava destacó la necesidad de que los gobiernos protejan y cuiden a las mujeres, no solo en el municipio, sino a nivel estatal, nacional e internacional Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Al celebrar el Día Naranja, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, comentó que la administración 2022-2024 dará continuidad a las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contra niñas y mujeres, programas que han hecho que este municipio sea reconocido a nivel nacional.

El abanderado de la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México", Darwin Eslava destacó la necesidad de que los gobiernos protejan y cuiden a las mujeres, no solo en el municipio, sino a nivel estatal, nacional e internacional.

Por lo cual, aseguró, se reforzarán los programas que actualmente se realizan, como la iniciativa que ha logrado que las mujeres cuentan con más de 500 puntos para resguardarse en caso de sentirse en peligro y por la que Coacalco ha recibido varios premios.

El candidato de Morena refirió que, como parte de su plataforma política, también se contemplan diversas acciones para las mujeres coacalquenses, entre ellas, el apoyo a madres solteras y los diversos servicios que se ofrecerán en la clínica pro mujer.

Destacó que, en este espacio, las coacalquenses recibirán atención integral, ya que además de especialidades médicas, contarán con servicios para consentirse y elevar su autoestima, fomentando así el empoderamiento de las mujeres.

 

 

En el evento, a iniciativa de la esposa del candidato, Jessica Vega Alvarez, las asistentes plasmaron su huella en un mural como una forma de pedir un alto a la violencia en contra de mujeres y niñas.

Además, jóvenes coacalquenses manifestaron su respaldo a Darwin Eslava, a quien reconocieron como un hombre de palabra.

"Coacalco se merece un político que sea honesto y que tenga palabra, por eso este 6 de junio tendrá el voto de nosotros los jóvenes, para que su triunfo en las urnas sea una realidad", afirmó Diego Márquez.


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(2 votos)