Acata Legislatura orden de #TEPJF y toma protesta a diputados suplentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acata Legislatura orden de #TEPJF y toma protesta a diputados suplentes

Domingo, 30 Mayo 2021 13:48 Escrito por 
La finalidad, es garantizar sus derechos político-electorales de acceso y desempeño del cargo La finalidad, es garantizar sus derechos político-electorales de acceso y desempeño del cargo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que la Sala Regional Toluca del TEPJF ordenara al Poder Legislativo del Estado de México tomar protesta a suplentes para garantizarles su derecho a ejercer el cargo, una vez que los titulares pidieron licencia semanas atrás, esta decisión fue acatada.

La finalidad, conforme a los diputados, es garantizar sus derechos político-electorales de acceso y desempeño del cargo.

Es así que la Diputación Permanente del Congreso mexiquense tomó protesta a la diputada Eveling García Mejía, y a los diputados Álvaro Martínez Guadarrama y Rubén Pérez Vera, quienes permanecerán en el cargo hasta en tanto se reintegren los diputados propietarios.

En sesión realizada, la Permanente también recibió el comunicado de la diputada Alma Josefina Victoriano Cruz, quien solicitó incorporarse al grupo parlamentario de Morena durante el tiempo que permanezca en el cargo.

Además, recibió los comunicados de la diputada Rosa María Pineda Campos, en el que informa su reincorporación a sus funciones desde el pasado 3 de mayo, así como del diputado Javier González Zepeda, quien informó que se reintegrará a la Legislatura a partir del próximo 7 de junio.

Este órgano parlamentario también se dio por enterado de oficios de respuesta a exhortos emitidos por la Legislatura a propuesta de diferentes grupos parlamentarios.


Visto 1337 veces
Valora este artículo
(3 votos)