#UAEMéx publica resultados del primer examen de admisión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx publica resultados del primer examen de admisión

Domingo, 30 Mayo 2021 13:21 Escrito por 
Para alguno de los 86 programas educativos de nivel superior Para alguno de los 86 programas educativos de nivel superior Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) publicó los resultados del primer examen de admisión para alguno de los 86 programas educativos de nivel superior; este año ofreció 18 mil 607 lugares, mil 758 más que en 2020, es decir 10.4 por ciento más.

Fue a través de correo electrónico como informó a lo aspirantes los resultados del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022 e indicaron que la actual administración encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, decidió no incrementar las cuotas de inscripción, con lo que la institución educativa acumula ya más de una década sin aumentarlas, sobre todo ante el contexto socioeconómico actual.

A través de redes sociales, la UAEMéx dio la bienvenida a las y los jóvenes que estarán iniciando su formación académica en esta institución.

“Nos encontramos en tiempos de transformación, por lo que, a través del proyecto de inclusión e integridad universitarias, nuestra alma máter se compromete a ser un espacio para que las juventudes desarrollen su potencial. Estamos conscientes de la responsabilidad que implica formar mejores personas y profesionales”.

Además, los jóvenes que ingresen tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de licenciatura en una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México, aunque quienes no lograron ingresar, tendrán una segunda oportunidad para hacerlo, pues la convocatoria del segundo examen de admisión para el nivel superior de la UAEM se dará a conocer el 18 de junio próximo, una vez que Se identifiquen los lugares en los que no se complete el proceso de inscripción y aquellos que quedaron disponibles en los programas educativos de baja demanda.

La siguiente semana se dará continuidad al proceso de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 al nivel superior de la Autónoma mexiquense, con el inicio del trámite de inscripción de las y los aspirantes seleccionados.


Visto 1531 veces
Valora este artículo
(2 votos)