#Edoméx: ¡Entérate! mañana inicia vacunación para mayores de 40 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: ¡Entérate! mañana inicia vacunación para mayores de 40 años

Martes, 01 Junio 2021 17:22 Escrito por 
El miércoles inicia vacunación para mayores de 40 años El miércoles inicia vacunación para mayores de 40 años Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Este 2 de junio inicia la inmunización de personas mayores de 40 años de edad en el Estado de México, con lo que el esquema de vacunación avanza y al momento se han aplicado más de 4 millones 200 mil vacunas, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

 

En un vídeo publicado en redes sociales, recordó que los primeros municipios en ser beneficiados sobre la vacunación mayores de 40 años de edad son Lerma y San Mateo Atenco, quienes deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, para que con el formato obtenido, acudan con su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a su módulo de vacunación correspondiente y sumarse a la lista de personas que ya se encuentran inmunizadas. 

“Compartir que vamos avanzando muy bien en la vacunación, llevamos hasta el momento más de 4 millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México, ya prácticamente acabamos con la segunda dosis de los mayores de 60 años, son ya 115 municipios del Estado de México que tienen la primera y segunda dosis de mayores de 60 años”, indicó. 

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y también podrán vacunarse mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Módulos

En Lerma serán habilitados dos módulos: en la Explanada del Mercado Municipal y en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ubicada en Santa María Atarasquillo.

En San Mateo Atenco los módulos serán: en la Secundaria 22 “Isidro Fabela”, ubicada en el barrio de San Isidro y en la Primaria “José Vicente Villada”, ubicada en la Magdalena.

 

 

Avanza vacunación

Informó que prácticamente ya se acabó de vacunar a los adultos mayores a 60 años de edad, pues en 115 municipios ya cuentan con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Además, a la fecha se han aplicado más de un millón 200 mil vacunas a mayores de 50 años de edad, lo que permite prevenir contagios y ayudar a que estén protegidos.

Finalmente, reconoció el trabajo del sector salud durante el plan de vacunación y, acompañado por Margarita, una de las vacunadoras, dijo que realiza un trabajo extraordinario y de gran esfuerzo por pasar jornadas completas vacunando a las personas para protegerlos del virus.


Visto 5655 veces
Valora este artículo
(1 Voto)