Tendencia favorable para Darwin Eslava en recuento de votos de #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tendencia favorable para Darwin Eslava en recuento de votos de #Coacalco

Domingo, 13 Junio 2021 09:51 Escrito por 
Se decidió autorizar el conteo voto por voto de la totalidad de la paquetería tras inumerables irregularidades en los paquetes Se decidió autorizar el conteo voto por voto de la totalidad de la paquetería tras inumerables irregularidades en los paquetes Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

El candidato a presidente municipal de Coacalco por la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México", Darwin Eslava, informó que derivado del reconteo de votos, la diferencia entre la alianza "Va por el Estado de México" y la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" se ha reducido a solo el 0.4 por ciento.

Comentó que ante las innumerables irregularidades encontradas en los primeros paquetes electorales que se abrieron, se decidió autorizar el conteo voto por voto de la totalidad de la paquetería.

Detalló que en cada paquete que se vuelve a contar, la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" suma votos y le resta a la oposición, ejemplo de ello es que en una casilla Morena tenía registrados 38 votos, pero al momento del reconteo en realidad eran 138.

 

 

Darwin Eslava confió en que el resultado será favorable para Morena, ya que hasta el momento la tendencia en cada casilla así lo indica.

"Aquí seguimos peleando cada uno de los votos que depositaron para la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México y continuaremos firmes en la lucha para defender la voluntad ciudadana", recalcó el candidato de Morena.

Hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México para que sea un árbitro imparcial en esta elección y permita que este ejercicio sea democrático y que se respete el voto de la ciudadanía.


Visto 1776 veces
Valora este artículo
(1 Voto)