Pide Del Mazo a alcaldes electos no parar lucha contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Del Mazo a alcaldes electos no parar lucha contra #Covid-19

Jueves, 08 Julio 2021 20:28 Escrito por 
Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, participó este jueves en una reunión virtual de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar seguimiento a las estrategias contra la Covid-19 en la próxima transición de alcaldías y algunos gobiernos estatales.

 

 

“La Gobernadora, la Jefa de Gobierno y los Gobernadores del país nos reunimos con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y autoridades del Gobierno de México, para coordinar esfuerzos y dar seguimiento a la situación de #Covid_19mx en México”, informó el gobernador a través de sus redes sociales.

En el encuentro, Olga Sánchez Cordero solicitó los gobernadores y presidentes municipales recién electos, así como a sus equipos de transición, seguir trabajando en coordinación en el combate a la pandemia y reiteró que el Esquema de Vacunación avanza favorablemente.

La Estrategia Nacional contra este Covid-19 requiere que continuemos por el camino de la comunicación efectiva como lo hemos hecho hasta ahorita y la coordinación intersecretarial de los tres niveles de gobierno, hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia y por el momento la vacuna está surtiendo sus efectos, pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y sobre todo los decesos”, dijo. 

 

 

Resaltó que, con la vacunación de personas mayores de 18 años, un segmento amplio de la población estará vacunada con al menos una dosis para el último trimestre del año.

Además estuvieron presentes la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Ramírez Pineda; Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno de la República; Jorge Ordoñez, jefe de Oficina de la Secretaría de Gobernación; así como los gobernadores de Querétaro, Guerrero, Veracruz, Morelos, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.


Visto 1643 veces
Valora este artículo
(1 Voto)