#Edoméx: Reportan 35% de ocupación en camas para #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Reportan 35% de ocupación en camas para #Covid-19

Jueves, 22 Julio 2021 11:50 Escrito por 
La Secretaría de Salud indicó que se ha notado un incremento del 30 al 40 por ciento en la tasa de contagios en las últimas dos semanas. La Secretaría de Salud indicó que se ha notado un incremento del 30 al 40 por ciento en la tasa de contagios en las últimas dos semanas. Foto: Especial

En el Estado de México actualmente el nivel de ocupación de camas para casos con Covid-19 es del 35 por ciento y para las camas que cuentan con ventilador es del 25 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

Detalló que en territorio mexiquense se cuenta con disponibilidad de camas generales y con ventilador en los hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal.

Esto significa que podrían ser atendidos más de 3 mil 600 pacientes en toda la entidad, de los cuales 2 mil 755 podrían ingresar a camas de hospitalización general, de las cuales 844 cuentan con ventilador.

La Secretaría de Salud indicó que se ha notado un incremento del 30 al 40 por ciento en la tasa de contagios en las últimas dos semanas.

 

 

Por otro lado, con respecto a la aplicación de pruebas rápidas, detalla que se cuenta con 22 módulos fijos y 20 móviles donde se ofrece el servicio, además de que en 169 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y hospitales también se han implementado espacios para realizar estas pruebas.

En promedio al día se realizan entre 12 y 16 mil pruebas en toda la entidad, con un índice de positividad de 14%. La población que más acude a realizarse una prueba se ubica en el rango de edad de 29 a 64 años, no obstante, también en las últimas semanas ha aumentado el número de personas menores de 19 años que asisten a los diversos módulos de la entidad.


Visto 1991 veces
Valora este artículo
(4 votos)