Por deudas, menos recursos y nuevos créditos, alcalde de #Toluca pide ayuda a Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por deudas, menos recursos y nuevos créditos, alcalde de #Toluca pide ayuda a Morena

Jueves, 22 Julio 2021 13:27 Escrito por 
La retención de recursos fue para saldar deudas históricas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) La retención de recursos fue para saldar deudas históricas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Deudas a proveedores, retención de recursos para saldar deudas históricas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y nuevos créditos adquiridos, impidieron que en Toluca se pagaran en tiempo y forma los salarios de trabajadores, sin embargo, los diputados mexiquenses aceptaron actuar como mediadores, entre el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y gobierno estatal, para que se paguen los pendientes en estos días.

Más que “un rescate financiero”, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, se trata de un apoyo de interlocución que directamente les pidió el edil toluqueño a los legisladores morenistas.

Lamentó que el alcalde haya recibido adeudos a proveedores por más de mil millones de pesos, mismos que fueron acumulados por las tres pasadas administraciones.

“El alcalde pagó la vieja deuda pero él también requirió de créditos y se acumuló el monto”.

Mencionó que a ello se sumó la retención de recursos del gasto corriente que hace el gobierno estatal, con las deudas históricas de ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Por ello, mencionó que se planteó el respaldo del gobierno de la entidad, sin que ello signifique que deba “salvar” a los municipios.

“Pidió se le facilite a cuenta de participaciones cumplir con el salario de los trabajadores”.

Lamentó que traten de aprovechar estas circunstancias -quienes asumirán la administración- para “amarrarse el dedo antes de la cortada”, aún y cuando ellos mismos provocan que los trabajadores se manifiesten.

Aseguró que se pagará el dinero de la primera quincena y será en la segunda en julio cuando se concluya el pago en tiempo y forma, “nosotros no solo apoyamos como miembros del mismo partido sino que forma parte de la corresponsabilidad, nos interesa que las cosas no lleguen a extremos de violencia o descontento social, pues no hay razón para ello”.


Visto 1932 veces
Valora este artículo
(3 votos)