#Edoméx segunda entidad con mayor alza en contagios de Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx segunda entidad con mayor alza en contagios de Covid-19

Lunes, 26 Julio 2021 10:10 Escrito por 
Es la propagación de la variante Delta la que más preocupa, pues fue creciente en las últimas semanas, sobre todo en el Valle de Toluca. Es la propagación de la variante Delta la que más preocupa, pues fue creciente en las últimas semanas, sobre todo en el Valle de Toluca. Foto: Especial

Este lunes, el Estado de México pasó a Semáforo Epidemiológico Naranja derivado del alza en el número de contagios de la Covid-19 que solo en julio refleja un alza de casos positivos, ya que de acuerdo con el Reporte Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud federal, actualmente son 281 mil 513 personas enfermas, lo que convierte a la entidad en la segunda del país con mayor alza en contagios.

De acuerdo con lo informado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, es la propagación de la variante Delta la que más preocupa, pues fue creciente en las últimas semanas, sobre todo en el Valle de Toluca.

 

 

La Secretaría de Salud mexiquense informó que hasta el 25 de julio sumaban mil 238 pacientes atendidos en hospitales, además de 27 mil 812 decesos.

Mientras que según el sistema de información de la Red IRAG, las unidades médicas reconvertidas para atender a pacientes con SARS-CoV2 en territorio estatal presentan una ocupación del 45%, mientras que el 1 de julio presentaban solo el 15.38%. Los municipios con mayor ocupación son: Tecámac (82%), Coacalco (100%), Ixtapaluca (77%), La Paz (100%), Tlalnepantla (89.86%).

Mientras que Ecatepec (58.75%) y Chalco (59.15%) se encuentran en semáforo amarillo de ocupación hospitalaria.

 

 

De acuerdo con el reporte, las 10 primeras entidades con más casos confirmados acumulados por lugar de residencia que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

El documento puntualiza que se consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Del total de 101 mil 364 casos registrados entre el 12 al 25 de julio del 2021, la entidad mexiquense tiene 10 mil 615 y junto con la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz,  Sinaloa y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Tabasco, Guerrero, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato,  San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Puebla, Colima y Coahuila, como las entidades con más de mil casos, concentrando el 95% de los casos activos del país.

 


Visto 2576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)